SE ESTUDIAN LAS DISTINTAS ENERGIAS POSIBLES Y COMO MEJORAR LAS INSTALACIONES EN FUNCION DE LOS RECURSOS EXISTENTES PARA DICHO EDIFICIO, LOCAL, VIIVIENDA, ES DECIR, CUALQUIER INMUEBLE AFECTADO Y DEL CUAL SE QUIERE OBTENER EL MÁXIMO DE RENTABILIDAD AL CONSUMO DE ENERGÍA.

Optimización de la potencia contratada:

Tras los últimos cambios regulatorios de Agosto 2013 y Febrero 2014 en los que se modificaron los peajes de acceso, el precio de la potencia ha subido considerablemente. Por ello, ahora, es el momento de analizar si la potencia contratada de un suministro es la idónea.

Cambio de Tarifa:

Desde la creación de una empresa y apertura de un suministro, es lógico que exista una evolución. El hecho de permanecer en una tarifa que en su momento era la adecuada no debe suponer una limitación.

En nuestro curso les formaremos para analizar y valorar un cambio de tarifa y de gestionarlo y tramitarlo si es el caso.

Compensación de Energía Reactiva:

La compensación de Energía Reactiva no solo reporta ventajas técnicas, sino también económicas. En el sector industrial, en equipos como transformadores y motores necesitan generar un campo magnético para su funcionamiento y esto genera energía reactiva. Desde enero de 2010 las empresas con un contrato superior a 15kW, pueden estar sufriendo una facturación importante por el término de Energía Reactiva.

En nuestro curso les formaremos para valorar en cada caso la instalación, sustitución o reparación para que el término de energía reactiva no aparezca en su factura.

Adecuación patrones de consumo:

Si bien en muchos casos es necesario analizar más en profundidad, las facturas eléctricas de un periodo representativo nos pueden dar indicios de cuál es la curva diaria de consumo de un cliente, y también su curva anual. Con esta información, en nuestro curso les formaremos para analizar la viabilidad económica de ciertos cambios de patrones de consumo que puedan generar ahorros considerables.

Dpto. Formación

 

 

Curso online de Certificación energética de edificios existentes (CE3 y CE3X)

CE3 y CE3X. Este curso online, de 3 semanas de duración, tiene como objetivo la capacitación para la realización de Certificaciones energéticas en edificios existentes utilizando las aplicaciones CE3 y CE3X desarrolladas por el IDAE para la elaboración de dichas certificaciones por el método simplificado. En el curso se analizará el marco legal y se desarrollarán, mediante vídeos, ejemplos prácticos desarrollados paso a paso de certificaciones realizadas con ambos programas. Asimismo se facilitan guías y recomendaciones de mejora de la Certificación energética de un edificio, actuando sobre su envolvente y sus instalaciones. A la finalización se entrega el Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.

DURACIÓN:        3 semanas (Modalidad “Online”). Equivalente a 60 horas de formación presencial.

PRECIO:            50 €

MATRICULACIÓN:      Abierta todo el año. Incorporación inmediata.

DIRIGIDO A:   El curso está dirigido principalmente a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos, profesionales especializados, estudiantes afines y, en general, a todas las personas relacionadas o que se vayan a relacionar con la eficiencia energética y las certificaciones energéticas.

Nuestro profesores y tutores

El curso estará impartido por uno de nuestros técnicos, con más de 11 años de experiencia en la redacción de proyectos de instalaciones, domótica, ahorro y eficiencia energética en edificios.

A cada Grupo será asignado un tutor personalizado, el cual estará disponible durante los 6 meses posteriores a la matriculación el alumno, por lo tanto una vez finalizado el curso dispondreis de tutorias personalizadas, además de las consultas en los foros, con un servicio de tutoría virtual directamente con el tutor.

Diploma

Todos los alumnos que superen el curso recibirán un diploma acreditativo.

Nos avalan los más de 11.000 profesionales que se han formado con nosotros